jueves, 29 de marzo de 2018

LABERINTOS


Vamos a realizar un sencillo juego de laberintos, las instrucciones son fáciles, pero son muchas.

Primero vamos a dibujar un escenario que sea laberinto, seguro que se te ocurren muchas cosas para complicarlo, utiliza en las paredes el mismo color para después simplificar el uso del sensor de código "si toca el color...". También pon en el laberinto un punto de llegada en distinto color y forma.
También debes elegir el personaje que recorre el laberinto.

Después los códigos, esta vez van solo con tu personaje, pero primero tienes que ponerle los códigos para que se muevan con los cursores del teclado y después los códigos para que rebote cuando toque las paredes del laberinto y algo diferente cuando llegue al final.

En el ejercicio propuesto tienes dos laberintos diferentes lo que complica también la línea de programación, puesto que al acabar uno tiene que empezar el otro. Puedes hacer tantos niveles como quieras e ir complicando la dificultad.

También puedes jugar con los que han creado tus compañeros, compartirlos y unirlos para hacer todavía el juego más divertido. La última propuesta es que añadas marcadores por ejemplo, cuando tocas las paredes, cuando llegas al final....



No hay comentarios:

Publicar un comentario