sábado, 10 de marzo de 2018

VAMOS A CAZAR MARIPOSAS

En esta actividad tienes dos partes, para que sea más sencilla su realización.

En la primera elige tres personajes que sean iguales, por ejemplo tres mariposas, pero puede ser otro que te guste, la única condición es que haya varios que sean parecidos. Después elige un escenario adecuado, para las mariposas, un escenario al aire libre.

Después crea un código para que los personajes se muevan aleatoriamente por el espacio, para ello tendrás que usar los códigos de "Repetir siempre" y "rebotar cuando toque un borde", este no olvides ponerlo porque sino se puede esconder el personaje y no verlo en el escenario.



En la segunda parte vamos a buscar otro personaje que cace las mariposas, en el ejemplo es un hipopótamo volador, pero busca uno acorde al escenario y personajes elegidos.

En esta parte tienes que crear un movimiento para ese personaje utilizando el código "al presionar tecla..." de forma que puedas controlar su movimiento con las flechas del teclado. Después tienes que darle las órdenes correspondientes para lo que suceda cuando cace a uno de los personajes perseguidos.

Aquí vamos a utilizar el código "POR SIEMPRE",  "ENVIAR MENSAJE" y un código de condición
"SI:..ENTONCES". Cuando utilices este condicional debes añadir el sensor "TOCANDO:.." para que suceda algo cuando sea cazado. Inténtalo primero solo o con ayuda de otro compañero, tienes ayuda para mirar después en el ejemplo una posible línea de códigos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario