miércoles, 14 de marzo de 2018

RECOGE EL DONUT

Esta vez vamos a programar un sencillo juego, que consiste en que el gato llegue hasta su premio sin tocar los balones. Para ello tienes, primero poner un fondo que te guste, luego darle movimiento al personaje, " al tocar la tecla..." se mueve hacia a un lado y " al tocar la tecla..." se mueve hacia el otro.

Después tienes que programar el movimiento de los balones "rebotar al tocar un borde". En el ejemplo sólo se mueven arriba y abajo, pero puedes poner el movimiento que te guste.

Y por último que es lo que pasa cuando el gato toca los balones o toca su premio. Para ello utilizaremos la linea de control "por siempre" y dentro de ella el condicionante "Si.. entonces" junto a este necesitaras el sensor "tocando...", este tendrás que utilizarlo en cada balón que pongas, pero para no repetir el mismo código con cada objeto puedes utilizar los operadores "...o..." " ...y..."

Aquí tienes como siempre un ejemplo si no sabes hacerlo, pero piénsalo, seguro que se te ocurren variantes del proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario