martes, 3 de abril de 2018

ESTRUCTURAS BÁSICAS

Vamos a conocer algunas ideas básica de programación y de sus estructuras básicas y como se encuentran en la Interfaz de Scratch.

Programación es programar un algoritmo, una secuencia de pasos ordenados que se realizan a través del pensamiento lógico y el razonamiento. Por ello no hay una secuencia o solución única, aunque si podemos hablar de optimizar la secuencia realizando la menor cantidad posible de pasos para lograr el objetivo propuesto.

Las estructuras básicas las podemos dividir en.

SENTENCIAS: referidas a movimientos, acciones, apariencia... En Scratch tenemos tres bloques de programas. "movimiento", "apariencia" y "sonido"

CONDICIONALES: para indicar toma de decisiones " si.. si no" y también existen los condicionales aninados y las repeticiones. Podemos encontrarlos en la sección de programas de "control".

OPERADORES: dentro de ellos podemos encontrar operadores aritméticos para realizar cálculos, operadores lógicos para crear comparaciones y operadores lógicos para crear condiciones más complejas. En Scratch se llaman de la misma forma "operadores"

BUCLES: Para realizar repeticiones de líneas de código sin tener que volver a escribirlas. Se encuentran en la parte de Control".

FUNCIONES O PROCEDIMIENTOS: La función hace algo, procede de una forma determinada y devuelve un resultado. Tenemos muchos de ellos en "sensores"

VARIABLES: Se utilizan para almacenar información. Se encuentran el apartado de "datos" y las creamos nosotros mismos según necesidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario