La propuesta de hoy es un poco más complicada, vamos a recurrir a un sencillo juego infantil para ver como podemos hacerlo funcionar en Scrath.
Primero tienes que buscar las imágenes de los tres objetos (piedra, papel o tijera), también puedes dibujarlos. Después tienes que crear varios escenarios, el original de partida, el que indique que ha ganado un jugador, el otro y el empate.
Para crear las líneas de código tienes que ser un poco meticuloso para no confundirte con los condicionales y las posibilidades, también tienes que crear varias variables, para jugador 1, jugador 2 y número, este último para la elección aleatoria del segundo jugador.
Aquí puedes añadir lo que más te guste, incluso modificar las líneas de código para jugar contra un compañero, que seguro que es más divertido.
Como siempre tienes una posible solución, pero intenta pensarlo primero y crear el juego tu mismo, aunque te lleve más tiempo.
Además tienes una segunda opción con el mismo juego, realizado por mundofinky, que lo ha compartido en Scratch, también utiliza variables y la opción de respuesta que hemos trabajado menos.
Esto nos permite comprobar, como ya hemos visto que el mismo caso se puede solucionar de varias formas y todas son correctas, seguro que tu propuesta personal también es diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario