martes, 13 de febrero de 2018

PRIMEROS PASOS

Al iniciar este blog, pensaba en lo que ya pueden conocer los chicos y chicas de tercero y cuarto de primaria que con anterioridad ya han tenido contacto con los códigos y con el lenguaje de programación, pero no para quién se inicia en este mundo o quien desconoce la interfaz. Aunque hay una entrada explicando la interfaz quizá sea necesario alguna explicación más o actividades previas.

Este es el enlace desde el que trabajamos, no necesita instalación previa, pero si, registrarse para poder guardar los trabajos



En la parte superior derecha aparece la opción de "CREAR"


Una vez allí vete recorriendo los diferentes elementos y sobre todo los bloques, prueba selecciona y pincha a ver que es lo que ocurre.

También puedes pinchar en EXPLORAR, te dirige a una biblioteca de proyectos ya creados, y puedes buscar por temas diversos. Puedes elegir uno de ellos y ver como esta hecho o incluso jugar.

Y una opción de ayuda en el mismo programa, es un pequeño símbolo de interrogante que sale a la derecha cuando ya has ingresado con tu registro personal. Al pinchar sale un cuadro de ayuda, que incluso te guía en los primeros pasos con Scratch.





No hay comentarios:

Publicar un comentario