sábado, 3 de febrero de 2018

Personajes y escenarios

En esta ocasiones vamos a utilizar más de un escenario y más de un personaje. Ten en cuenta que los personajes pueden tener varios disfraces y que puedes utilizarlos cuando así lo indiques y también que puedes dibujar tus propios escenarios, recurrir a los del archivo o cualquier otro dibujo que te guste.


ACTIVIDAD 5: En esta actividad vamos a utilizar otro escenario, elegimos uno del archivo de Scrath, y después hacemos que el gato hable y se mueva hacia una parte del escenario. En el ejemplo elegimos un fondo con un castillo, al llegar a la puerta desparece.
Tenemos varios comandos nuevos Mostrar/esconder, decir, y enviar un "mensaje"(está en eventos) para que el escenario aparezca cuando nosotros queramos. No olvides que también tienes que poner las instrucciones sobre el escenario para que aparezca cuando reciba el mensaje.




ACTIVIDAD 6: En esta actividad vamos a utilizar otro fondo y dos personajes, que aparecen, que interaccionan y después se van juntos. En el ejemplo hay un gato y un perro, pero tu puedes elegir los personajes que quieras y que digan lo que más te guste.
Recuerda que tienes que crear el evento "mensaje" para la interacción entre ellos y que cada personaje y escenario tiene su código.







.






No hay comentarios:

Publicar un comentario